22 enero 2007

La vivienda crece 9.1% anual hasta 4T06. La previsión para 2T07 en 3.5%

El precio de la vivienda en España sigue desacelerándose: la variación anual baja a 9.1%, la variación trimestral se sitúa en 1.7% y la trimestral anualizada (x4) en 6.9%. Es curiosa la pauta que dibuja este último dato, marcando mínimos decrecientes y máximos decrecientes (es decir, que cada vez los mínimos y máximos son cada vez más bajos). Si se continuara esta pauta, el próximo trimestre se mantendría entorno al 5% para caer el 2T a 0% o incluso en negativo, y a pesar de ello, el interanual, que le cuesta bajar porque arrastra todo un año, hasta el 3.5%Atención a la gráfica que son datos reales hasta 4T06 y los datos del 1T y 2T son estimaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí esos datos están manipulados. Eso de que los calcule la sociedad de tasación... La realidad de la calle es que están bajando ya en algunas zonas y cada vez cuesta más vender y hay más casas en venta.
La gente está muy endeudada y casi no hay ahorros. Si frena la construcción, como cabe de esperar, podemos plantarnos con una situación muy desagradable y más viendo la marcha de USA.
Es tiempo de ahorro

Indipanda dijo...

100% de acuerdo. Seguramente tendremos una sorpresa (no sabemos cuando) pero después todo el mundo dirá que ya lo avisaba la OCDE, el FMI y hasta la ONU

Anónimo dijo...

parquet madrid