06 diciembre 2006

Tímida recuperación empleo en USA, UK sigue los pasos de USA y la burbuja en España imparable


A la espera de los datos completos del viernes del empleo en USA, la ADP ha publicado un estimación de 158.000 puestos creados, por lo que si se cumpliera, sería una recuperación tras los 92.000 de Octubre. Asimismo, el Hudson Employment Index ha subido fuertemente casi 4 puntos.

Por otro lado, las cifras de la producción en UK han sido malas: -0.4% bajada de la manufactura vs +0.2% esperado, y -0.8% caída producción industrial vs +0.1% esperado. El que está realmente tocado es el consumidor: no hay más que ver los gráficos del índice Nationwide Consumer Confidence y del componente del Spending Index bajando a mínimos desde 1990, afectado por el incremento de personas que creen que ahora es un mal momento para compras de viviendas o vehículos (el informe completo lo podéis obtener en el apartado de enlaces clicando en consumidor o UK).



Por último, reseñar que el Ministerio de Fomento ya ha publicado los datos de viviendas iniciadas en Septiembre en España, pasando de las 851.000 anuales a 912.551 (!!!) gracias a las casi 130.000 viviendas iniciadas solamente en el mes de Septiembre. Vamos camino de igualar a USA y ser la nueva potencia económica mundial o de explotar por los aires. El problema no vendrá por los puntos que suban el tipo de interés, que restan simplemente poder adquisitivo, sino por las pérdidas de empleo que hacen imposible afrontar las hipotecas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos y gracias por estas informaciones tan acertadas y nada sesgadas.
Podrías explicar un poco mejor lo de la Burbuja en España? Pasos intermedios ente la situación actual de pisos frenando su precio y la llegada del paro.
Alguna conjetura sobre los plazos para la explosión o consecuencias de la misma?
Puede tener repercusisón en la Bolsa?
Podrías comparar los casos de Japón,USA, Australia, GB, Holanda y España?
En qué cirscunstancias podría haber un "corralito" español?