22 enero 2007

La vivienda crece 9.1% anual hasta 4T06. La previsión para 2T07 en 3.5%

El precio de la vivienda en España sigue desacelerándose: la variación anual baja a 9.1%, la variación trimestral se sitúa en 1.7% y la trimestral anualizada (x4) en 6.9%. Es curiosa la pauta que dibuja este último dato, marcando mínimos decrecientes y máximos decrecientes (es decir, que cada vez los mínimos y máximos son cada vez más bajos). Si se continuara esta pauta, el próximo trimestre se mantendría entorno al 5% para caer el 2T a 0% o incluso en negativo, y a pesar de ello, el interanual, que le cuesta bajar porque arrastra todo un año, hasta el 3.5%Atención a la gráfica que son datos reales hasta 4T06 y los datos del 1T y 2T son estimaciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí esos datos están manipulados. Eso de que los calcule la sociedad de tasación... La realidad de la calle es que están bajando ya en algunas zonas y cada vez cuesta más vender y hay más casas en venta.
La gente está muy endeudada y casi no hay ahorros. Si frena la construcción, como cabe de esperar, podemos plantarnos con una situación muy desagradable y más viendo la marcha de USA.
Es tiempo de ahorro

Indipanda dijo...

100% de acuerdo. Seguramente tendremos una sorpresa (no sabemos cuando) pero después todo el mundo dirá que ya lo avisaba la OCDE, el FMI y hasta la ONU

Anónimo dijo...

parquet madrid

nicol dijo...

automoviles de ocasion

Despedidas de Soltero en Madrid

turismo rural

coches de segunda mano

desguaces

posavasos personalizados

Bulbos Lamparas

comiat soltera barcelona

balon intragastrico

APARATOS CONTROL VALENCIA

sillas hosteleria

GUARNICIONERIA

Servicios contra incendios

Alquiler casas castelldefels

Reparacion proyectores