16 marzo 2007

Estancamiento + inflación = estanflación

Empezaba la mañana con el Empire State Manufacturing Survey de la FED de NY de Marzo, con una caída desde 24.35 hasta 1.85, mínimo desde mayo 2005, acompañado de caídas en nuevos pedidos de 18.93 a 3.14, cartera de 0.00 a -8.14. Las expectativas a 6 meses baja pero menos amortiguado por las expectativas de mejorar la entrada de pedidos. Sin embargo, cartera y empleo, se espera menos también.

Posteriormente, la FED de Filadelfia seguía en la misma tónica y las condiciones generales bajaban de 0.6 a 0.2, especialmente por la cartera, de -10.5 a -20.9. A 6 meses vista, también se reduce especialmente por los pedidos y empleo.

En ambos casos, el componente de precios ha subido, y volverá a salir el nombre de estanflación: estancamiento con inflación. Mañana saldremos de dudas con el dato del IPC.

Estos datos son proporcionados por las oficinas regionales de la FED que hay en cada distrito, que en total son 12 aunque las más activas, en cuanto a datos manufactureros, son New York, Philadelphia, Chicago y Richmond

Esta claro que la divergencia entre lo que estaba pasando en el sector inmobiliario y los mercados financieros no era normal, y que cuando un sector importante que ha arrastrado el impulso de consumo está en crisis, arrastra al resto

No hay comentarios: