14 noviembre 2006

Bajan las ventas y suben los inventarios: mala receta

Caída de las ventas, tanto en el informe de inventarios donde las manufacturing and trade sales han bajado un -2.0% en Septiembre como en el avance del informe de sales for retail and food services con bajada en Octubre de -0.2% en el global y -0.4% excluyendo automóviles. El primer caso es más grave porque mientras las ventas bajan, los inventarios suben +0.4%, por lo que el ratio inventario sobre ventas se ha disparado hasta 1,30 cuando hace 2 meses o hace 1 año estaba a 1,26 (sólo hay que ver el gráfico). La subida de inventarios es un punto peligroso ya que, en caso de aumentar demasiado, se empieza a tomar medidas drásticas para frenar la producción y las compras de materiales con el objetivo de evitar necesidades de financiación elevadas.



Sin embargo, el núcleo de las ventas, el GAFO (general merchandise, apparel, furniture & other), que acompaña el 2º informe mencionado, ha subido un +1.1% mensual y un 7.2% anual. El problema de este dato es que está retrasado un mes, Septiembre en lugar de Octubre

1 comentario:

Telefonía Móvil dijo...

Hola amigo, felicidades por tu blog, me gusta la economía y lo encuentro interesante.
He visto que has dado de alta tu blog en http://top.blogs.es/ i sales bastante abajo en la califiación, el mio aún saldrá más abajo incluso. Te interesaría enlazarnos mutuamente para mejorar nuestra posición ahí y en definitiva poder tener más visitas?
En cualquier caso, gracias y saludos
http://telefoniamovilweblog.blogspot.com/