Alegría en la bolsa por las ventas de usadas aunque las pendientes de vender no paran de crecer ¿Será una trampa?
La venta de viviendas usadas subió un +3.9% en Febrero, dejando un saldo anual de -3.6%, especialmente por la subida de +14.2% en el Noreste. Cabe destacar la caída anual de -9.6% en el Oeste, donde California tiene un peso muy importante. La nota negativa es que los inventarios de casas por vender sigue al alza, +5.9% en Febrero y +25.6% en el último año.
También el precio es importante, con una variación anual de -1.3%. Si el precio se mantiene en negativo o por debajo de la rentabilidad de los bonos, ya no es una fuente de inversión.
Desde el 27 de febrero, los mercados financieros han tenido 2 grandes sustos: la caída de la bolsa china y las hipotecas subprime. Del primero se han recuperado con nuevos máximos y del segundo parece que lo quieren olvidar rápido como si nada hubiera ocurrido. La recuperación en forma de W ha sido espectacular aunque hay algo que no cuadra: las bajadas con gran volumen y las subidas con poco volumen. Si contamos el promedio del volumen de los días de la primera y segunda bajada nos da 314.250, y para los días de las 2 fases de subida nos da 239.000, o sea, un 24% menos. ¿No venderían muchos en las bajadas y pocos comprarían en las subidas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario